Como afirmamos en nuestra descripción, somos un medio contra-informativo de comunicación. Entre otros aspectos, tal enfoque implica señalar la falacia de la neutralidad de la información y del medio de comunicación, discurso erigido por una teoría hegemónica de la prensa, heredera de posturas cientificistas del siglo XIX. Falacia porque todo ser humano habla desde un determinado lugar de enunciación, y por ende está sustentado en unos marcos sociales y mediado por múltiples intereses de diversa índole, lo que le lleva a siempre tener una postura.
Por tanto, en Revista Hekatombe defendemos la noción de una información sincera antes que la falacia de la información neutral. Sostenemos que todo medio posee una postura política traducida en una línea editorial, pero que la prensa corporativa y cierta prensa que se asume como independiente encubre sus posturas con el manto de la neutralidad e imparcialidad, para que sean asumidas como ciertas por la ciudadanía. En la coyuntura electoral, el mecanismo de esta prensa que cuestionamos ha sido posicionar uno o varios candidatos con la intencionalidad de manipular la opinión pública por medio de frases descontextualizadas y tergiversación de declaraciones.
En Revista Hekatombe defendemos la información sincera conjugada a la rigurosidad. Somos sinceros en decir nuestra postura política de forma abierta y clara. En este caso, decimos abiertamente cuál es nuestra inclinación electoral. En un primer momento hicimos parte del llamado de la ciudadanía democrática por una gran coalición progresiva de los candidatos de la Colombia Humana/ partido MAIS, de la Coalición Colombia y del partido Liberal/ partido ASI. Dado que no pudo construirse tal alianza electoral, tras un breve periodo de discusiones, decidimos apoyar al sector que siempre llamo a la unidad, junto a la mayor parte del movimiento social/ popular colombiano, esto es, a la Colombia Humana.
Como consideramos que la información sincera debe estar acompañada de la rigurosidad, les presentamos a continuación una serie de artículos que de forma argumentada sostienen tal postura. Artículos elaborados por el equipo Hekatombe y por algunos de nuestros queridos columnistas:
Ambiente: Petro presidente, por el planeta y los demás animales (aunque no únicamente).
Economía: La vida sobre el mercado: la apuesta económica de Gustavo Petro y la Colombia Humana.
Teórico-político: Con Chantal Mouffe digo: Petro presidente.
Género: Con Marcela Lagarde digo: Ángela María vicepresidenta.
Deporte: #PelotaInsumisa | El apoyo de las hinchadas de fútbol a Petro.
Político: El país que sueña la derecha colombiana. Motivo de preocupación más que de indignación.
Paz: El péndulo entre paz y guerra: las elecciones 2018.
Educación: Las y los maestros vamos con Petro.
Agenda política: La campaña admirable.
Por eso decimos somos Hekatombe y queremos que Ángela María Robledo sea nuestra vicepresidenta y queremos que Gustavo Petro sea nuestro presidente.