HekaFútbol: los mejores partidos de la fecha
by Nicolás Laverde
Visto: 896

Manchester United en el Old Trafford recibía al Liverpool FC. El primero tenía que ganar para meterse en el lote de los 5 que pelean por el título, el segundo tenía que hacerlo para no perderle pisada al líder Chelsea.

El partido dio comienzo y United intento por tenencia de balón sobrepasar al visitante, mientras que este a su vez era más vertical y se paraba bien en el fondo anulando al delantero sueco Zlatan Ibrahimovic, el armenio Mjitarian y Anthony Martial. Que poco pudieron hacer en el primer tiempo. EL partido fue de ida y vuelta, sin embargo Liverpool lograba un poco más de profundidad. Sin embargo por más intenso que fuese el compromiso no se hacían daño los equipos. Hasta que al minuto 27 un error grosero del jugador más costoso del mundo Paul Pogba le dio un penal al Liverpool, que capitalizo James Milner desequilibrando el compromiso.

Manchester tuvo dos o tres opciones claras después de eso, sin embargo la miel del gol no llegaba, al 33 un tiro libre cruzado de Zlatan y al 41 Henrikh Mjitarian, atajada muy bien por el arquero Simón Mignolet.

Arranco el segundo tiempo y Manchester se volcó con toda buscando el empate del partido, al partido ingreso su icono y líder Wayne Rooney que quería encontrar su gol 250 con los red devils en un clásico y pasar a la historia. El armenio Mjitarian tuvo la opción del empate tras quedar solo frente al arquero pero cruzar el balón erróneamente. Paul Pogba de pierna izquierda lo intento al min 60 en un disparo cruzado que paso cerca. Fue entonces que el técnico Alemán Jurgen Klopp hizo un cambio que ayudo al Liverpool a quitarle un poco el balón al Manchester, ingresando su armador estrella Philippe Coutinho remplazando al delantero Origi. Por su parte al minuto 65 Mourihno mando a la cancha a Juan Mata en lugar de Anthony Martial de un pésimo partido y Fellaini ingresando al 76. Fue este último determinante para que llegara el empate al minuto 84 tras un remate de cabeza que golpeo en el travesaño y que inmediatamente Valencia recupero para centrar de manera perfecta un balón que capitalizo Ibra y mando al fondo de la red.


El partido finalizo 1-1, empate que perjudico a ambos. Por un lado Manchester prácticamente renuncio al título y no pudo superar a su rival de patio en puntos. Por el otro Liverpool quedo a 7 puntos del Chelsea y bajando al tercer puesto.

La Goleada en Godinson Park:

La goleada de la fecha se la llevo el golpeado Manchester City de Pep Guardiola, el cual cayó 4-0 frente al Everton. Equipo que se encuentra en la séptima posición a 7 puntos del Manchester United y 9 del City. Romelu Lukaku abrió el marcador al minuto 34 tras un error de Gael clichy y un buen remate con zurda del delantero Belga, Kevin Mirallas al 47 aumento el marcador tras un hermoso remate rastrero al ángulo izquierdo, al 78 Tom Davies anoto un golazo al esquivar a varios defensas y recibir después un pase picándole el balón al arquero Bravo. Y al minuto 90 +4 Ademola Lookman aumento la cuenta final tras un reate que paso por debajo de las piernas del arquero Chileno. La crisis del City al parecer llego, el equipo queda con 42 puntos en el quinto lugar. Mientras que el everton tiene 33 .

El líder Chelsea por su parte es más líder que nunca ganando 0-3 de visitante al actual campeón el Leicester City en el King Power Stadium. EL resultado lo abrió Marcos Alonso al minuto 6 tras una asistencia de Eden Hazard, al minuto 51 de nuevo Marcos Alonso aumento el marcador tras capitalizar un rebote tras un tiro de esquina cobrado por Eden Hazard. Finalmente Pedro marco de cabeza al minuto 70 tras una excelente jugada con William. Chelsea es líder en solitario con 52 puntos y 30 goles en su diferencia.

Arsenal goleo al Swansea City de visitante 4-0 con goles de Oliver Giroud al minuto 37, Jack Cork al 54 de autogol, Kyle Naughton al 67, y el chileno Alexis Sánchez al minuto 73. El Arsenal toma un respiro de los dos clubes de Manchester que no sumaron de a 3 y se mantiene en la cuarta posición en zona de repechaje de Champions league.

Los Spurs por su parte siguen en la senda de la victoria ante el West Bromwich Albion y se ponen segundos con 45 puntos y +29 goles. El marcador lo abrió Harry Kane al minuto 12, al 26 Gareth McAuley marco en propia meta, y finalizando el partido al 77 y 82 HarryKene repitió la dosis logrando así un hack trick.

_______________________________

Nicolás Laverde
Ingeniero de sistemas egresado de la Universidad Nacional de Colombia. Amante de “la caprichosa”. Piensa que el fútbol ha de usarse como una herramienta de construcción social, no como sofisma de distracción mental.