¿Para qué quieren más plata los pobres?

by Edición 74 | Juana Hernández
Visto: 7124

¿Para qué quieren más plata los pobres? Si el gobierno de nuestro ilustre y estimadísimo doctor Iván Duque les prometió seguir con los subsidios y aumentó el salario de 5,9% a un 6%, sin importarle que para los empresarios del país eso fuera una exageración, ¡y todavía esa gentuza pide más! Además los pobres son pobres porque así lo quieren.

Si el gobierno y los empresarios no le aumentaron más al mínimo es para hacerle un bien a esa caterva de ignorantes, dicen que el subsidio de transporte, no alcanza (que de por sí, es el colmo, que hasta eso regalemos), acaso no han escuchado que el deporte es salud, que de vez en cuando se vayan al trabajo a pie o en bicicleta no tiene nada de malo, además ayuda a disminuir considerablemente la obesidad, y si es muy lejos, pues mejor porque eso les hace levantarse más temprano, y al que madruga Dios le ayuda.

Que ya nada está a precio de huevo, mejor para qué comer huevo, si es malo para la salud, aumenta los niveles de colesterol, la intolerancia a la lactosa es cada vez una enfermedad más común, y entre menos leche consuman mejor, pues se evitan pasar vergüenzas, en vez de eso es mejor que tomen agua, ¿de qué viven las modelos? De agua y no se quejan. Dicen que el sueldo no alcanza para el arriendo, es mejor buscar una piecita, así se comparte más en familia; para qué comer carne, las vacas son nocivas para el medio ambiente y para eso están las lentejas.

Por eso digo, los pobres ya lo tienen todo solucionado, es más, ¿por qué se quejan?, deberían agradecerle a Dios, que están vivos, pues si por mi fuera no sería así. He dicho.

Además tengan seguro que el doctor Iván Duque piensa erradicar la pobreza, y ya empezó ese trabajito atacando muchachitos y muchachitas pobres de universidad pública y con su silencio ante el asesinato de gente revoltosa en lugares miseros del país. Tanta bulla por un sueldo que ni siquiera van a ver.

Me despido y ¡que viva la propiedad privada, el orden, la represión y este gobierno tan prometedor!

_________________________________

Juana Hernández. Antropóloga ficto-crítica.