Carta urgente al gobierno nacional, por la vida de los profesores y el estudiante en ayuno por la educación

by Edición 70 | Hekatombe
Visto: 770

Colombia, 22 de octubre de 2018. Múltiples personalidades y sectores del ámbito educativo e intelectual enviaron una carta al presidente de la República Iván Duque, a la ministra de educación María Victoria Angulo y al ministro de hacienda Alberto Carrasquilla, en la que hacen un llamado de Acción Humanitaria Urgente por la Vida de dos profesores y un estudiante que se encuentran haciendo ayuno por la educación.

El pasado 16 de octubre desde las 10:00 a.m. en el marco de la movilización por recursos para las Instituciones de Educación Superior, el estudiante Jesús Leonardo Yoldi León de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia -Uptc-, el profesor Juan Carlos Yepes de la Universidad de Caldas y el ex-rector, ahora profesor de la Universidad Pedagógica Nacional -Upn- Adolfo León Atehortúa, adelantan un ayuno que se acerca a las 200 horas, con el fin de que sea instalada una Mesa Intersectorial para la construcción conjunta de salidas reales a la crisis de financiación de las universidades públicas.

El llamado fue firmado por más de 400 personalidades de la academia, congresistas, organizaciones sociales, colectivos, sindicatos, ciudadanos y ciudadanas conscientes de la importancia de la educación pública. Algunas de las firmantes son: la representante Ángela María Robledo, el Senador Gustavo Petro, el académico Juan Carlos Monedero, el maestro Boaventura de Sousa, el profesor Helberth Choachí de la Universidad Pedagógica, así comodocentes de diferentes universidades de Europa y América Latina.

A continuación compartimos la carta: