Asesinado concejal del municipio de Convención, Alirio Antonio Arenas Cárdenas

by Edición 64 | Hekatombe
Visto: 770

Ocaña, 2 de septiembre de 2018. En horas de la mañana fue asesinado Alirio Antonio Arenas Cárdenas, presidente del concejo del municipio de Convención, integrante del Movimiento por la Constituyente Popular -Mcp- y dirigente de la Asociación Nacional Campesina -Asonalcam-.

De acuerdo al comunicado del Mcp, el señor Alirio fue asesinado en la ciudad de Ocaña, después de que fuera desplazado por amenazas del Ejército de Liberación Nacional -Eln-, situación que le manifestó a la Unidad Nacional de Protección que le concedió medidas de seguridad, que nunca llegaron.

Te interesa: El pueblo catatumbero exige paz. 

Cabe señalar que el Movimiento por la Constiyuyente Popular, junto a representantes del pueblo Barí, el Comité de Integración Social del Catatumbo -Cisca-, la Asociación Campesina del Catatumbo -Ascamcat- y representantes de Asociaciones de Juntas de Acción Comunal, conforman la Comisión por la vida, la reconciliación y la paz del Catatumbo, que en lo que va del año, ha realizado varios llamados de atención a los actores del conflicto armado para que respeten a la población civil y cumplan con lo estipulado en el Derecho Internacional Humanitario. así como a la salida negociada del conflicto armado.

¿Ya leíste?: Ataques indiscriminados del Ejército afectan a la población civil de Hacarí. 

Es necesario tener en cuenta que detrás de otras amenazas y asesinatos de líderes sociales, se ecnuentran también organizaciones neoparamilitares que están en contra de la restitución de tierras a campesinos despojados, de la protección ambiental, así como de quienes defienden y promueven la paz y la democracia.

Ten en cuenta: El neoparamilitarismo avanza con el silencio del Estado.

A continuación reproducimos el comunicado del Mcp y enviamos un mensaje de solidaridad a esta organización amiga, así como a las familias y amigos de los cerca de 160 líderes sociales asesinados en lo que va del 2018.

WhatsApp Image 2018 09 02 at 5.09.36 PM