"Resuena Libertad": concierto por los jóvenes injustamente detenidos por el caso Andino
by Edición 23 | Hekatombe
Visto: 841

Bogotá, 4 de julio de 2017. El próximo sábado 5 de agosto diferentes artistas se reunirán en el teatro Acto Latino para "RESUENA LIBERTAD", el primer concierto solidario que busca recaudar fondos que serán destinados para apoyar a las familias de los jóvenes detenidos por el caso del CC Andino.

Resonará la libertad al son de Reincidentes Bta, Novena nota, Yela quim, Samurai, Bent, Cuentos de los hermanos grind, LoS ViZoCiOss, Arenga, Melatonina.
Los jóvenes detenidos el pasado mes de junio, han sido víctimas de montajes judiciales por parte de la Fiscalía General de la Nación, según señalan sus familias. Durante el proceso ha sido manipulado el supuesto material probatorio; los medios corporativos por su parte los han presentado como culpables desde el principio, demonizando cualquier información sobre las y los jóvenes detenidos.

A pesar de que el mismo MRP, organización a la que supuestamente están vinculados los jóvenes capturados, desde un principio desmintió su participación en los hechos del CC Andino y señaló que los detenidos no tienen ningún tipo de relación con esta, los medios y las autoridades insisten en que integran dicho grupo.

Te interesa: De “Show mediático” tilda el MRP las capturas a estudiantes y defensores de DDHH así como niega la pertenencia de dichos inculpados a la organización.

Cabe señalar que desde el principio de la investigación, una causal de culpa de los jóvenes hoy detenidos, es el hecho de ser egresados de las facultades de humanidades o derecho y ciencia política de la Universidad Nacional, así como su trabajo comunitario y de Derechos Humanos en diferentes regiones del país. Sumado a ello, la presentación de sus nombres como si se tratara de sus alias, es el caso de Violeta Arango Ramírez quien se encuentra en el exilio y es señalada como alias “Violeta”. Entre las pruebas encontradas por las autoridades se encuentran elementos de uso común en casas, memorias con el logo de la Universidad Nacional de Colombia, libros de filosofía, entre otros elementos similares.

¿Ya lo leíste?: Algunos de los perfiles de los jóvenes detenidos por atentado en el Andino.

Ten en cuenta: "No soy alias Violeta, me llamo Violeta": carta de joven perseguida por supuesta participación en bomba en el Andino.

Otro aspecto importante en el caso es la rapidez con la que fueron filtradas a la prensa [corporativa] las supuestas pruebas del caso. Así como llama la atención sobre las acusaciones hechas desde el inicio por el Fiscal y el Comandante Nacional de la Policía, el General Jorge Nieto Rojas, que vulneran el derecho de presunción de inocencia, como señaló en su momento la parlamentaria alemana Heike Hänsel.

Para el análisis: De nuevo la balanza judicial y mediática inclinada contra los estudiantes. 

Encuentra aquí toda la información del evento.