Grupos sin identificar se enfrentan en el Cauca

by Edición 33 | Hekatombe
Visto: 1860

8 de diciembre de 2017. Durante el jueves 7 de diciembre el Tejido Defensa de la Vida y los Derechos Humanos de la Cxhab Wala Kiwe – ACIN, informa que como resultado del enfrentamieto de dos grupos sin identificar han muerto seis personas que fueron halladas en una de las vías del territorio indígena.

Las comunidades presumen que se trata de disidencias de las FARC y supuestos integrantes del EPL. Hasta el momento las autoridades gubernamentales no se han manifestado. 

El territorio indígena que se ha visto afectado comprende las veredas Agua Bonita, La Cabaña y El Naranjal en el departamento del Cauca.

La presencia de éstos grupos armados no ha permitido que las seis personas hayan sido trasladadas de la zona, la autoridad indígena de Cerro Tijeras y la guardia indígena kiwe thegnas están presentes en el territorio para garantizar la seguridad de las comunidades y adelantan las indagaciones correspondientes.

Nos informan que en horas de la tarde del 8 de diciembre continuaron los enfrentamientos.

A continuación compartimos el boletín de Derechos Humanos Cxhab Wala Kiwe - ACIN, advertimos que tiene fuertes imágenes.

Noticia en desarrollo.