Distrito ataca a maestros y deja sin refrigerios a estudiantes

by Edición 32 | Hekatombe
Visto: 4104

18 de noviembre de 2017. La Secretaría de Educación de Bogotá expidió la resolución 2016 que define que la semana escolar aumenta de cinco a seis días, en detrimento de lo establecido por la Ley, para finalizar el periodo escolar el 11 de diciembre y no el 15 como estaba estipulado en los acuerdos de reposición de clases que se dieron en el marco del paro de profesores, sumado a ello van a ser recortadas las vacaciones.

El presidente de Fecode instó a los educadores a que desobedecieran la resolución, hecho que fue acogido en varias instituciones educativas como la IED Bosanova o el colegio Gonzalo Arango de Suba que irán hasta el 15 de diciembre, en los colegios en los que fue acatada orden, la Secretaría de Educación no envío refrigerios pero si veedores que dieran cuenta de la asistencia del cuerpo docente.

Hasta la hora nos han reportado que los siguientes colegios no recibieron refrigerios: Estanislao Zuleta, en el INEM jornada mañana, colegio Las Américas jornada mañana, colegio Hernando Durán Dussán pero con dos veedores de Secretaría, colegio Grancolombiano de Bosa, Colegio Manuela Ayala de Gaitán, Colegio Manuel Cepeda Vargas. Mientras el Colegio Simón Bolívar de Suba llegó refrigerio el sábado pero no el pasado lunes festivo. Esta situación da cuenta de la improvisación y desorden de la alcaldía de Bogotá.

Te interesa: No sé qué título ponerle: MinEducación deja sin refris a los niños del país.

Un grupo de profesores se tomó las instalaciones de la Secretaría de Educación para exigirle a María Victoria Angulo que cumpla con los acuerdos. Como resultado de esto, la policía ingresó al lugar y golpeó a los profesores, les quitaron el agua, no les permiten ingresar alimentos, situación que tiene en crítico estado de salud a William Agudelo ya que no tiene acceso a insulina.

Noticia en desarrollo.