Víctimas de falso positivo judicial le escriben al Papa
by Edición 27 | Hekatombe
Visto: 2329

Bogotá, 6 de septiembre de 2017. Los jóvenes detenidos el pasado mes de junio víctimas de un falso positivo judicial, al ser presentados sin pruebas, como culpables de la explosión en el centro comercial Andino, le enviaron al Papa Francisco desde las cárceles El Buen Pastor y La Modelo una carta en la que cuentan la indignante situación por la que están pasando, solicitando una cadena de oración por su libertad.

En la carta hablan sobre la corrupción e inoperancia del sistema judicial colombiano: “en el curso de las primeras audiencias, mientras la defensa esgrimía sus argumentos, la Juez de control de garantías se quedó dormida con la tranquilidad y el descaro de saber que su fallo se limitaría a replicar lo comunicado por la Fiscalía General, la decisión de enviarnos a la prisión ya había sido tomada desde antes de iniciar el proceso judicial”. 

Fiscalía que se ha envuelto en diversos escándalos de corrupción y en múltiples ocasiones ha generado cortinas de humo para desviar la atención de la opinión pública.

Contexto: Capturan por corrupción al director de la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía.
Te interesa: "Miente el Fiscal": Pastor Alape.

Cabe señalar que los medios corporativos le han hecho el juego a la creación de pruebas y la satanización de los jóvenes detenidos, como lo señalan en la misiva: “Desde el momento de nuestra detención los medios de comunicación (noticieros y periódicos) se inundaron con nuestros rostros y titulares que nos condenaban injustamente, como buitres se arrojaron sobre nosotros con el fin de aumentar su audiencia y generar presión sobre jueces y fiscales para que, sin haber tenido un juicio, fuéramos declarados culpables”.

Te interesa: Fiscalía pretende ganar proceso a través de Medios Corporativos de Comunicación.

El MRP desde el principio rechazó el atentado al centro comercial Andino y señaló que los jóvenes detenidos no hacen parte de dicha organización, sin embargo, los medios y las autoridades insisten en su responsabilidad. Frente a esta situación plantean: “Actualmente el aparato judicial de Colombia atraviesa por un escándalo que vincula las altas Cortes, en ese contexto el resultado de nuestro proceso judicial no podría ser otro que el que mejor encubriera la corrupción del mercado de la “justicia”. Así las cosas, estamos siendo juzgados de forma paralela, por los medios de comunicación y por aquellos que buscan tener un beneficio político por estos lamentable hechos”.

¿Ya lo leíste?: De nuevo la balanza judicial y mediática inclinada contra los estudiantes.

Desde el momento de su detención las familiares, amigos y desconocidos han adelantado acciones que le permitan ver a la justicia el error que está cometiendo con la detención de estos jóvenes, como mítines en diferentes partes de la ciudad y los juzgados de Paloquemao, comunicados y cartas como la que los familiares de los jóvenes enviaron ayer al pueblo colombiano y al Papa.

A continuación reproducimos la carta enviada desde las cárceles La Modelo y El Buen Pastor.