Fiscalía pretende ganar proceso a través de Medios Corporativos de Comunicación
by Edición 19 | Hekatombe
Visto: 2728

Bogotá, 04 de junio de 2017. El día 3 de Julio del presente año, la FUNDACIÓN DEFENSA DE INOCENTES, encargada de la defensa de algunos de los jóvenes inculpados por el atentado en el Centro Comercial Andino, emitió un comunicado a la opinión pública, en el que enuncia de manera muy específica, cómo las supuestas pruebas presentadas el pasado 2 de julio en el artículo “Las comprometedoras pruebas del atentado al Centro Andino” publicado por Revista Semana, no han sido material probatorio presentado por la fiscalía en audiencia ante la juez 47 penal municipal que lleva el caso.

Así mismo, la Fundación expresa como el artículo no solo contiene supuestos informes y fotografías que implican de manera directa a los ocho jóvenes con el atentado, sino que además presenta al lector de manera muy enfática y sesgada, una opinión completamente ladina y similar a titular de prensa de dictadura, que busca implantar desconfianza y terror entre los lectores, como por ejemplo:

“Los sindicados son en su mayoría abogados y sociólogos de universidades públicas. Esto se transformó también en un punto de debate para cuestionar las capturas. Rectores, decanos y asociaciones de estudiantes afirmaron que se trataba de un caso de persecución y estigmatización por el simple hecho de ser egresados de esas instituciones. Esto en realidad no es así. Es claro que se trata de un puñado de inadaptados extremistas que acudieron al terrorismo

Por lo tanto, desde REVISTA HEKATOMBE, hacemos un llamado a las organizaciones sociales, a los medios de comunicación alternativos, a la ciudadanía en general, a no compartir ni basarse en la información manipulada y tergiversada de los medios corporativos de comunicación nacionales y al mal tratamiento que dichos medios están dando al caso de los ocho jóvenes por el atentando al Centro Comercial Andino. Hacemos un llamado a no caer en el juego de medios como Revista Semana por ejemplo, que propenden por que sea la opinión pública la que juzgue a los inculpados y no la justicia misma a partir de las pruebas que hasta ahora, y como evidencia el comunicado de la FUNDACIÓN DEFENSA DE INOCENTES, no han sido presentadas.