Algunos de los perfiles de los jóvenes detenidos por atentado en el Andino
by Edición 17 | Hekatombe
Visto: 141224

Bogotá, 25 de junio de 2017. En redes sociales circulan algunos de los perfiles de las personas detenidas este fin de semana, después de ser inculpadas por el atentado en el centro comercial Andino. Desde Revista Hekatombe los dejamos todos en un mismo lugar para que usted se forme su propia opinión sobre los hechos.

Lizeth Jhoanna Rodriguez Zárate

Lizeth johanna zarate revista hekatombe

Es abogada de la Universidad Nacional de Colombia, desde que es estudiante ha trabajado como contratista de la misma Universidad, en proyectos de investigacion, en la Escuela de Justicia Comunitaria y en la Comisión Intereclesial de Justicia y Paz. Siempre ha estado interesada en los debates políticos nacionales de actualidad y en la defensa de los derechos humanos.

 Lina Vanesa Jiménez 

lina vanesa jimenez revista hekatombe

Tiene 28 años, artista plástica de la UN.  Siempre se destacó por sus buenas notas y sus capacidades cognitivas.

Es una mujer entregada a su familia y a su trabajo, ama a sus padres hermanos y sobrinos, con quiénes comparte muchos momentos.

Junto con su hermana tienen una microempresa dedicada a la confección de ropa, Lina es apasionada por su trabajo, con un corazón noble y humilde.

  

Alejandra Méndez Molano

Alejandra mendez molano revista hekatombe

Abogada de la Universidad Nacional de Colombia, con destacado rendimiento académico y experiencia en diferentes temas, entre estos, justicia comunitaria; derechos humanos; resolución de conflictos y educación.

Actualmente se desempeña como abogada del equipo jurídico coordinador del Proyecto Doña Juana, en el que se resuelven las solicitudes de reparación de los damnificados por el derrumbe del relleno.

Así mismo se ha destacado  por su trabajo investigativo, y su labor de voluntariado con distintas comunidades, que incluyen desde procesos de alfabetización con adultos mayores hasta apoyo pedagógico y jurídico a comunidades indígenas, campesinas y religiosas.

Es una mujer que ha defendido desde siempre los derechos humanos, la vida y la dignidad; sensible respecto a las problemáticas ajenas y en especial de los desprotegidos, siendo un ejemplo para aquellos que la rodean.

César Andrés Barrera Téllez

Joven de 26 años. Se destaca por ser una persona amable y gentil, que siempre se preocupó por los otros. Lector acérrimo quecesar andres barrera tellez revista hekatombe además posee un especial gusto por la música urbana y la poesía.

Durante su bachillerato, se destacó por ser uno de los mejores de su clase en el colegio Emmanuel D'alzon. Su sostén es el amor hacia su familia, en especial, hacia sus dos hermanas, con quienes se han apoyado constantemente desde el fallecimiento de su madre. A pesar de este lamentable suceso, tuvo la tenacidad de continuar con sus estudios superiores. Sus compañeros lo conocen como una persona alegre, amable, poseedor de un gran corazón y compromiso social.
Dentro de sus inclinaciones académicas, se encuentra la sociología rural y política, siendo constante en sus proyectos y desarrollándolos con gran determinación.

Quizas te interese: Abogada defensora de derechos de los niños es capturada por el Estado en caso CC. Andino

Debes leer: El MRP rechaza atentado en el Centro Comercial Andino.

 De acuerdo a los primeros retratos hablados presentados por las autoridades, ninguna de las personas detenidas se parece a los presuntos implicados y se desconocen los vídeos de las cámaras de seguridad que den cuenta de la responsabilidad de los jóvenes detenidos en dicha acción terrorista.

centro comercial andino

 Frente a esta situación amigos y familiares señalan que los jóvenes detenidos están comprometidos con la construcción de la paz en el país y que de ninguna forma estarían implicados con los hechos del Andino. Compartimos los testimonios tomados por Rema Acpp.