Cese bilateral hasta el 31 de diciembre: Juan Manuel Santos
by Stephanía Pinzón | @TerribleStepha
Visto: 2712

Bogotá 13 de octubre de 2016. En horas de la noche el Presidente de la República Juan Manuel Santos, declaró la prolongación del cese al fuego hasta el 31 de diciembre. Decisión que toma, según él, como resultado de varias reuniones sostenidas el día de hoy con sectores de la sociedad civil como la iglesia, rectores y jóvenes.

“He tomado la decisión de prorrogar el cese al fuego bilateral hasta el próximo 31 de diciembre. Que quede claro: esto no es un ultimátum ni fecha límite, pero espero que todo este proceso para tener un nuevo acuerdo se termine mucho antes porque como me dijo una estudiante hoy, “el tiempo conspira contra la paz y la vida”, compatriotas vamos a lograr terminar para siempre con la violencia. No podemos perder esta oportunidad y no la vamos a perder”

Cabe recordar que a raíz de los resultados del Plebiscito el mandatario definió que el cese finalizaría el 31 de octubre, con la posibilidad de ampliarse. Frente a estas declaraciones la ciudadanía en diferentes partes del país por medio de marchas, campamentos, reuniones en la calle y demás acciones que buscan la implementación de los Acuerdos sin más dilaciones ha presionado para la ampliación de dicho Cese.