Gonzalo Arango: un diálogo de saberes con Angelita.
by Edición 74 | Jairo Crispín
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Conocí la obra de Gonzalo Arango hace 15 años cuando asalté la biblioteca de mi hermano Andrés. Yo vivía una temporada en el infierno, llevaba por título Fuego en el Altar. En ese libro, el poeta colombiano Gonzalo Arango, escribió, “la soledad más insufrible es la sociedad”.

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Al general Sandúa le llego la Navidad
by Edición 72 | Jairo Crispín
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Hace más de treinta años llego a Bogotá proveniente de Antioquia, Aníbal Muñoz Valencia, conocido en las calles del centro de la ciudad como el General Sandúa. Empezó a trabajar en un restaurante en el occidente de la capital, que en pocos meses fracasó por un embargo. En ese instante se quedó simplemente tirando aro y saludando a la bandera.

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¿Investigación, oficio común?
by Edición 61 | David Pérez García
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Nos ha tocado vivir una época sorprendente, sin embargo, las estructuras y los resultados de lo que ha logrado la ciencia son los retos del tiempo, lo desconocido, la incertidumbre y la experimentación. Efectivamente, como época donde la materialización de muchos conocimientos ha surgido para el avance y mejora de la sociedad, también han logrado escatimar nuevos procesos para la investigación.

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Bob Marley: símbolo de liberación Política y espiritual Rastafari.
by Edición 68 | Jairo Crispín
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Bob Marley es un símbolo e icono mundial de la liberación humana que, desde la música, lo etnopolítico, el panafricanismo y el misticismo propio de la fe milenaria Rastafariana nos enseñó con su vida y obra que el camino de la libertad redentora es el amor en las acciones. Aunque Marley murió prematuramente en el año de 1981, con tan sólo 36 años de edad producto de un cáncer no tratado en su pie derecho, que hizo metástasis en todo el cuerpo, él pudo en algo más de una década de carrera artística convertirse en el más respetado intérprete y activista de la música Reggae y cultura Rasta de todos los tiempos. 

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#Cuento | Stift, el lápiz dialéctico
by Edición 59 | David Pérez García
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En un mundo donde los trazos, los colores y las formas constituyen el sentido; las orientaciones y la función del mismo. Existía Stift, quien estaba en constante crisis intelectual. Esta crisis era referente a la solución de problemas que satisfacían la necesidad de los demás. Era un personaje que conocía el mundo dentro de teorías que precedían conceptos de forma, color, semiótica y ergonomía. Entendía la realidad desde las insatisfacciones y problemáticas que pudieran resolverse con utensilios y actuaba para transformarla con la creación de cualquier cosa que diera soluciones.

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