Los bombardeos en Siria y el papel de la imagen en la guerra
by Edición 48 | @SharonVeg1
Visto: 884

La teoría del acto icónico formulada por Horst Bredekamp, siguiendo una reflexión similar a la realizada por Austin con respecto a los actos del habla, postula a las imágenes como objetos orgánicos, con potencia e incluso con autonomía. Por medio de diversos ejemplos, Bredekamp logra mostrar cómo a lo largo de la historia occidental la imagen se nos ha presentado en repetidas ocasiones con una fuerza que puede, incluso, hacernos esclavos. La contemplación de la imagen puede helarnos, enamorarnos, despertar deseos eróticos, hacernos temblar de miedo, etc. Hay en nuestra relación con las imagenes una difusión de la línea que separa a lo vivo de lo no vivo: las imágenes pueden presentarsenos como seres vivos y lo vivo puede presentarsenos como imagen.

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Repensar la anarquía con Carlos Taibo
by Edición 47 | Andrés E. Herrera
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«Otros nacimos para la antítesis, y somos los anarquistas, rotos y pobres. Somos el “coco” y nos entierran en hoyos, y los de mañana, cuando triunfe la síntesis, nos llamarán «precursores» y nos harán bustos.»

Fernando González Ochoa

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Mi spoiler sobre La Casa de Papel
by Edición 46 | @ShameelThahir
Visto: 1571

Si no se ha visto la serie y tiene planes de hacerlo es mejor que no me lea.

La Casa de Papel es la serie española de moda. La historia gira en torno al atraco perfecto: un grupo de ladronas y ladrones dirigido por alguien que se hace llamar “El Profesor” y que les puso nombre de ciudades a todas y todos los integrantes de su banda la cual ejecuta la ocupación de la Casa de la Moneda para imprimir sus propios billetes. Al final salen de ahí con casi mil millones de euros frescos y técnicamente propiedad de nadie.

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¡Llegó la hora de Kuchabomba!
by Edición 44 | @EnkiRamone
Visto: 1833

La banda bogotana de Punk-Rock se relanza con un poderoso EP y hace un llamado a menos competencia y más cooperación en la escena musical de la capital.
Si quisiéramos hacer un censo de las bandas que hay en Colombia, se nos iría la vida en el intento. No solo porque son incontables, sino porque así como cada año nacen muchas, también mueren otras tantas.

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Pantera Negra y la importancia de las representaciones en el cine
by Edición 42 | Sharon Barón
Visto: 3179

El cine dejó de ser para mí, desde hace unos tres años, una fuente de entretenimiento. Bueno, en realidad lo sigue siendo, pero el sentido se transformó cuando adquirió un significado más relevante y fundamental al acercarme a posturas como la de Henry Giroux, el pensador crítico, quien postula que el cine no sólo entretiene sino que también educa. Luego me encontré con Teresa de Lauretis quien define al cine como una tecnología de género. Por supuesto, tecnología desde la perspectiva de la autora tiene todo el peso que un enfoque foucaultiano puede otorgarle: el cine es un conjunto de técnicas que tienen como finalidad el disciplinamiento y el control de la vida en tanto población. Y aquí es claro que el cine, como tecnología y como pedagogía, tiene implicaciones significativas en las subjetividades. Es más, siendo fiel a Foucault, me atrevo a afirmar que el objetivo del cine en tanto técnica es la subjetividad.

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