#AprendiendoCositas: Marx era un tipo chévere
by Edición 50 | @TerribleStepha
Visto: 506

Cuando la gente habla de Marx lo hace con un tono de seriedad con un aire de circunspección. Lo hacen mamerts y no mamerts y no tan mamerts. Es culpa de esa fea costumbre de idealizar a personas como el viejo Carlos. Si el man estuviera vivo criticaría eso. En éste #AprendiendoCositas lo recordamos con un escrito de Daniel Samper Pizano –no lo confunda con el youtuber tonto-, que da cuenta de lo chimbita que era el viejito.

Ver más
Los bombardeos en Siria y el papel de la imagen en la guerra
by Edición 48 | @SharonVeg1
Visto: 739

La teoría del acto icónico formulada por Horst Bredekamp, siguiendo una reflexión similar a la realizada por Austin con respecto a los actos del habla, postula a las imágenes como objetos orgánicos, con potencia e incluso con autonomía. Por medio de diversos ejemplos, Bredekamp logra mostrar cómo a lo largo de la historia occidental la imagen se nos ha presentado en repetidas ocasiones con una fuerza que puede, incluso, hacernos esclavos. La contemplación de la imagen puede helarnos, enamorarnos, despertar deseos eróticos, hacernos temblar de miedo, etc. Hay en nuestra relación con las imagenes una difusión de la línea que separa a lo vivo de lo no vivo: las imágenes pueden presentarsenos como seres vivos y lo vivo puede presentarsenos como imagen.

Ver más
Repensar la anarquía con Carlos Taibo
by Edición 47 | Andrés E. Herrera
Visto: 1648

«Otros nacimos para la antítesis, y somos los anarquistas, rotos y pobres. Somos el “coco” y nos entierran en hoyos, y los de mañana, cuando triunfe la síntesis, nos llamarán «precursores» y nos harán bustos.»

Fernando González Ochoa

Ver más
Mi spoiler sobre La Casa de Papel
by Edición 46 | @ShameelThahir
Visto: 1403

Si no se ha visto la serie y tiene planes de hacerlo es mejor que no me lea.

La Casa de Papel es la serie española de moda. La historia gira en torno al atraco perfecto: un grupo de ladronas y ladrones dirigido por alguien que se hace llamar “El Profesor” y que les puso nombre de ciudades a todas y todos los integrantes de su banda la cual ejecuta la ocupación de la Casa de la Moneda para imprimir sus propios billetes. Al final salen de ahí con casi mil millones de euros frescos y técnicamente propiedad de nadie.

Ver más
¡Llegó la hora de Kuchabomba!
by Edición 44 | @EnkiRamone
Visto: 1639

La banda bogotana de Punk-Rock se relanza con un poderoso EP y hace un llamado a menos competencia y más cooperación en la escena musical de la capital.
Si quisiéramos hacer un censo de las bandas que hay en Colombia, se nos iría la vida en el intento. No solo porque son incontables, sino porque así como cada año nacen muchas, también mueren otras tantas.

Ver más