#MiniKrónicas: viaje en Uber con el soldado universal

by Edición 58 | Hekatombe
Visto: 742

Ayer me subí en el Uber del soldado universal. Se trata de un señor de edad, gordo, que según me contó, su papá combatió en Vietnam, él nació en una base militar de Estados Unidos, vivió allí casi toda su infancia pero no habla inglés. A medida que avanzamos me contó que se había ganado un paseo por el Mediterraneo después de una competencia de francotiradores porque él era muy bueno. Todo iba bien con sus historias fantásticas, hasta que vio en mi maleta el botón de mi amado Petro. "No me diga que votó por Petro, él y Navarro mandaron matar a Pizarro" le pregunté de dónde había sacado eso "yo estaba en inteligencia militar", y continuó "no sería raro que Petro mandara matar a los campesinos esos", "es que yo me tuve que disfrazar de operario de la Etb para interceptar llamadas".

Sentí miedo y pesar. Miedo porque el tono del señor cambió, dejo de ser amable a un poco hostil y pesar porque claramente el señor necesita de atención psicológica, además una persona que trabajó toda la vida en el ejército y que maneja un carro no tan bonito, ahora tenga que estar en un Uber para estabilizar su situación económica, dice mucho de las precarias condiciones laborales de la fuerza pública.

Me pregunto a cuántas personas les contará esas historias fantásticas en las que debería incluir que fue modificado genéticamente para que sea mas entretenido, cuántas de esas personas le creerán esos argumentos absurdos, esas mentiras que se inventa sobre la marcha para justificar el asesinato de líderes sociales, y cuántas personas como yo que sentirán miedo porque como dice el dicho "el que las hace se las imagina".

Después de escuchar al señor Soldado Universal creo que realmente no estuvo en el ejército, sino que trabajó en la Andi con Luis Carlos Villegas y que en sus ratos libres se dedicaban a contar historias sobre líos de faldas, personeras traquetas y campesinos casanovas.

____________________________

Por: Stephanía Pinzón. Me conocen en el bajo mundo como @TerribleStepha. Co-directora de la Revista Hekatombe.